Sin duda el mundo tecnológico ha permeado en todos los tipos de industria,  mejorando los procesos y optimizando los recursos.

Así mismo ocurre en el agro.

Si observamos detenidamente lo que ocurre en el mundo en este sentido podemos mencionar a empresas como Walmart que ya han implementado al blockchain, para mejorar la trazabilidad de sus alimentos y mejorar la red de suministro.

Los profesionales señalan que esta tecnología permite saber en segundos de dónde viene un producto, cómo fue cultivado, cuál es su estado en el trayecto y cómo llegó al punto de venta.

De hecho, empresas como IBM, indican que es posible saber si un producto fue cultivado en la zona y condiciones apropiadas o si un producto etiquetado como “orgánico” efectivamente lo es.

En términos de rentabilidad, la tecnología blockchain ayuda a reducir costos, aumentar el valor del producto final así como asegurar la máxima calidad.

MLR Management disponibiliza servicios que facilitan la trazabilidad de la información, de esta manera se puede participar de una forma más eficiente dentro de la cadena de información necesaria para esta nueva tecnología, aumentando la  rentabilidad de la actividad al facilitar el proceso en cada etapa.

#foodindustry#blockchain

Leave a Comment